El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), consideró «desafortunado» el problema en su caja de cambios que le mantuvo fuera parte de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en Monza, donde espera «poder luchar en la carrera del domingo».
“Desafortunadamente, tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre los entrenamientos libres 1 y 2. Con suerte, el sábado podremos dar un gran paso, especialmente en una vuelta, y poder luchar en la carrera del domingo”, dijo el piloto de 34 años en una nota de prensa publicada por el equipo.
‘Checo’ destacó que «están un poco retrasados y el plan de la sesión se vio muy alterado», pese al «gran trabajo» de sus ingenieros para tener su monoplaza listo.
«Tuvimos algunos problemas mecánicos, tuvimos que montar el coche rápidamente, así que solo tenemos que esperar y ver cómo se comporta el monoplaza cuando miremos los datos y luego tendremos algunas cosas que solucionar», añadió.
«La tanda larga probablemente parecía un poco más prometedora y, dado que fue un problema mecánico, debería ser más fácil de resolver, pero significa que el sábado no será tan sencillo como esperábamos», concluyó.