La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), diseña estrategias con el Hospital Materno Infantil, para solucionar el problema de la presencia de pichones en la zona, que afectan la salud y dañan las instalaciones.
Por lo anterior, y derivado de denuncias ciudadanas, personal especializado de la Dirección General de Recursos Naturales sostuvo una reunión con representantes del nosocomio para atender y evaluar la presencia de esta especie de aves reportadas en la zona, los cuales representan un riesgo para la salud humana y han generado daños en la infraestructura del hospital.
Derivado de la reunión y con base en el diagnóstico realizado, ambas instituciones acordaron trabajar en el diseño e implementación de medidas adecuadas para su manejo y control, con el propósito de priorizar el bienestar de los usuarios del hospital y la protección del entorno.
Ante estas acciones, la dependencia ambiental aseguró, que su objetivo es proteger no solo el medio ambiente, sino también a las personas, bajo un espacio armónico.