Ad image

Semarnath corrige, relleno sanitario sí es del municipio de Progreso

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), corrigió y aceptó su error, luego de presumir como obra suya la construcción del relleno sanitario en el municipio de Progreso de Obregón, donde únicamente hizo la supervisión para el cumplimiento de la normatividad ambiental. 

A través de un breve comunicado, la dependencia reconoció, que el apoyo brindado al municipio por parte del estado, es para verificar que este cumpliera con la normatividad ambiental, por lo que no se hizo ninguna otra inversión. 

Tras la aclaración, el gobierno del estado, retiró el post que se compartió en redes sociales, mientras que el gobierno municipal, ha mantenido su campaña para exigir disculpas públicas por presuntamente hacerse de una obra que no es de inversión estatal. 

El ayuntamiento, de forma oficial, emitió su postura, donde sostuvo que la obra ha sido una inversión que se hizo por parte del municipio, para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y con ello, resolver el problema de la basura que aqueja a la población. 

En este sentido, también, subrayó el ayuntamiento, que la obra fue impulsada por el presidente municipal con licencia, Armando Mera, quien actualmente se encuentra en prisión acusado por diversos delitos relacionados con la administración pública. 

Compartir esta nota