El pasado martes, miles de asistentes abarrotaron el concierto de La Arrolladora Banda El Limón en la Feria de la Barbacoa 2025 que se realiza en Actopan, lo que provocó que la seguridad quedara rebasada, y que ante el descontento de los asistentes por la denominada “zona vip” derribaran las vallas de seguridad y reclamaran un teatro del pueblo “verdaderamente para el pueblo” y no para quienes pueden pagar “un lugar privilegiado” al frente del escenario.
Además de este percance en donde la seguridad del lugar se vio rebasada, las denuncias por robos de celulares y carteras ha generado gran descontento entre los actopenses, además de que ade acuerdo con algunos de los afectados, la ubicación de los celulares daba al interior del recinto ferial, lo que ha hecho pensar a varios que se trata de personas que trabajan en la feria.
Al robo de celulares y carteras se sumó que algunas personas resultaron lesionadas ante los empujones y el ajetreo ocasionado. Por otra parte, en redes sociales el descontento de la población por esta situación se ha hecho presente lo que suma al descontento por el cambio de sede, y la premiación del mejor barbacoyero de la región.