De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para éste fin de semana se espera que continúen los chubascos, así como los vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
En tanto, se espera para el sábado, una nueva onda tropical que ingresará en la Península de Yucatán, mientras que, durante el domingo y lunes, se desplazará sobre el sureste, oriente, centro y sur del territorio mexicano; en su recorrido, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Por lo anterior, para la entidad se pronostica para hoy y hasta el domingo, intervalos de chubascos; y para hoy y mañana, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.