La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo (Segobh) avanzó hacia la fase final del proceso para obtener la certificación de la norma ISO 9001:2015.
Al respecto, Josué Jasan Vargas Olmos, secretario técnico del despacho de la Segobh, destacó que este proceso representa un paso decisivo para fortalecer la calidad institucional, al establecer procedimientos claros, medibles y orientados a mejorar la atención que recibe la ciudadanía.
Durante una reunión de trabajo, se expusieron los aspectos esenciales que permitirán robustecer el Servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus etapas: recepción, canalización, seguimiento, atención, respuesta y cierre de solicitudes, lo que permitirá reforzar la confianza ciudadana en las 26 unidades administrativas que integran el organismo.
Además, se explicó que, gracias al trabajo conjunto entre la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad, titulares de las unidades administrativas, líderes de proyecto, expertos técnicos y auditores, desde junio de 2024 a la fecha se ha capacitado a más de mil 400 personas para la implementación de la norma ISO 9001:2015.
De esta manera la administración estatal mantiene el compromiso de actuar bajo principios de transparencia, responsabilidad y mejora continua, con la finalidad de alcanzar una excelencia operativa que beneficie directamente a las y los hidalguenses.



