Ad image

Sedena incautó 8 toneladas de marihuana y 388 kilos de metanfetamina en Hidalgo

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

SEDENA y 18ª Zona Militar en Hidalgo ha dado a conocer los resultados que han logrado desde el mes de febrero del año en curso

Durante las últimas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la Región Militar y 18ª Zona Militar, ha dado a conocer sobre los resultados de una exitosa operación conjunta que tuvo lugar en diversos municipios del estado de Hidalgo, la cual está enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, mediante lo cual se lograron estadísticas satisfactorias en materia de seguridad.

Es así como se destacó que entre el 01 de febrero y el 31 de mayo de 2024, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Guardia Nacional y autoridades federales, estatales y municipales, lograron los resultados que se describen.

En lo que se refiere a las detenciones se destaca que son 28 personas las que han sido detenidas en flagrancia delictiva.

Así mismo, en lo que se ha logrado asegurar se cuentan 8.330 kg de marihuana, 388.380 kilogramos de metanfetamina, 18 armas de fuego, incluidas ocho largas y 10 cortas, 20 cargadores, 474 cartuchos útiles, 6 mil 740 pesos mexicanos y 39 vehículos de diferentes marcas y modelos.

Mediante un comunicado oficial se indica que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte del Ejército y la Guardia Nacional para enfrentar y detener las actividades de la delincuencia organizada en la región.

Igualmente se dejó en claro que los detenidos y los artículos asegurados ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, subrayando que todas las operaciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de quienes se vieron involucrados en diversas actividades contempladas fuera de la ley.

Finalmente, la SEDENA ha destacado que estas actividades contribuyen significativamente a la preservación de las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad hidalguense.

Compartir esta nota