Con el objetivo de fortalecer la competitividad empresarial, fomentar la creación de empleos y generar mayores ingresos para las familias, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo y la presidencia municipal de Tulancingo firmaron el Programa de Trabajo Conjunto 2025.
Este esfuerzo, el primero en su tipo con ayuntamientos, busca impulsar la derrama económica y el crecimiento sostenido de los municipios hidalguenses, y tiene como propósito acercar programas, apoyos y acciones específicas a las MiPyMEs de sectores clave como la industria, comercio, servicios, minería y agroindustria.
El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, destacó que esta iniciativa responde a la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha instruido trabajar de manera coordinada con los municipios para consolidar el desarrollo económico regional. Asimismo, exhortó a las autoridades locales a evitar esfuerzos aislados y fortalecer la colaboración interinstitucional.
La alcaldesa Lorena García Cazares, acompañada de su equipo, reconoció el compromiso y la cercanía de la Sedeco con los municipios. Enfatizó su disposición para trabajar en conjunto con cada área, lo que permitirá potenciar las capacidades económicas de Tulancingo y beneficiar a su población.
El Programa de Trabajo Conjunto 2025 contempla acciones para promover la inversión local y regional; brindar apoyos a emprendedores y empresarios y mejorar las condiciones para el desarrollo económico en sectores estratégicos.
Asimismo, este acuerdo marca el inicio de un modelo de cooperación que se espera replicar en otros municipios del estado.