Desde este 17 de octubre y a través del teléfono 775 137 7849, la dirección de Limpia y disposición de Residuos Sólidos Urbana, dependiente de la secretaria de Servicios Municipales en Tulancingo, atenderá de manera directa desde las 8:30 y hasta las 21 :00 horas, de lunes a viernes, dudas o reportes en torno a horarios y esquemas relacionados a la cobertura de rutas para la recolección domiciliaria.
Así lo informó Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales quien destacó que este mecanismo de comunicación se suma al trabajo de socialización que se efectúa con enlaces vecinales y colonos para establecer acuerdos y las mejores decisiones, en aras de optimizar el servicio, siendo elemental, el trabajo compartido con la ciudadanía.
Actualmente, la socialización y toma de acuerdos para esquemas de recolección más acordes a las características y necesidades propias de cada colonia, se ha cumplido en al menos el 30 por ciento del municipio.
Se cuenta con unidades suficientes para que los horarios acordados con vecinos se cumplan y más aún, cuando la modalidad de servicio terciado ya opera, en algunos sectores de la ciudad.
El propósito, dijo Santuario Elías, es que colonias y comunidades se mantengan limpias, pero será clave la corresponsabilidad, y que, ante cualquier duda, la población tenga estrecho vinculo con sus enlaces vecinales.
En algunas demarcaciones los enlaces vecinales, han colocado lonas y carteles informativos para que el mayor número de pobladores se sume a esta cultura de depositar la basura al paso del camión recolector, siendo crucial para evitar la acumulación de residuos en la vía pública.
Es menester del gobierno municipal de Tulancingo que el servicio de recolección tenga las adecuaciones que se requieran a fin de que de manera progresiva haya cambios para marcar la diferencia, y que las acciones se arraiguen, a fin de disfrutar de espacios libres de residuos, mejorando también, la calidad del entorno.