Ad image

Secretaría de SC trabajará en estrecha coordinación para garantizar un proceso electoral, en paz y armonía. 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Al igual que en otros momentos del actual proceso electoral, la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), está en entera y total disposición de trabajar en coordinación para que los comicios del próximo 02 de junio se lleven a cabo en un clima de paz social y armonía. 

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que de manera reciente se apoyó con presencia policial como parte del arribo del material electoral que será usado el domingo 2 de junio. 

 El funcionario municipal dijo que hay estrecha comunicación con las autoridades que son parte de estos comicios para afinar los pormenores identificando y atendiendo cualquier posible factor de riesgo, así como la protección a instalaciones estratégicas. 

Guerrero Gómez dijo que por las características y magnitud de esta elección histórica y concurrente, habrá un amplio trabajo de blindaje de seguridad el cual abarca desde los momentos previos, durante las elecciones y posterior a ellas (cuándo se den a conocer los resultados que arrojaron los comicios).

Es menester de esta administración colaborar en todo lo que requiera y que esté dentro de las atribuciones municipales. 

 En materia de cierres de campaña la secretaria de Seguridad Ciudadana cumplirá con lo que marcan los protocolos y de manera particular en materia de protección civil que haya seguridad en los templetes y escenarios que instalen, además de que acaten otros aspectos normativos.

 En suma, la Secretaría de Seguridad reitera que apoyará en todo lo requerido para asegurar el buen desarrollo de lo que está por venir. 

Afortunadamente Tulancingo cuenta con un sistema de videovigilancia que tiene aspectos de la ciudad en tiempo real mediante un monitoreo activo las 24 horas del día.

Finalmente, se dijo que en el ámbito de un proceso electoral, el uso de la tecnología se vuelve fundamental.

Loading

Compartir esta nota