El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sostuvo encuentros con representantes del Parque Industrial Atitalaquia PRITSA y personal de las presidencias municipales de Atitalaquia y Tula de Allende, acompañado por el Dr. Germán Ruíz Méndez, Director General de Fomento y Desempeño Urbano Ambiental Sostenible de la SEMARNAT.
Olivares Reyna subrayó: “Como hidalguenses y como mexicanos, no debemos resignarnos a la contaminación. Tenemos la posibilidad de limpiar la presa Endhó y el Río Tula, y construir un parque económico de reciclaje que elimine los basureros a cielo abierto.”
Por su parte, el Dr. Ruíz Méndez destacó que el PERH es pieza clave del modelo nacional República Basura Cero. Aclaró que no será un basurero ni un relleno sanitario, tampoco funcionará como incinerador ni recibirá residuos de otros estados. En cambio, permitirá el reciclaje de residuos, impulsará la creación de empleos formales y fortalecerá las cadenas de valor locales.
Asimismo, recalcó que es un proyecto de Hidalgo y para Hidalgo, por lo que no recibirá residuos de otros estados.
Con este proyecto, el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo reafirman su compromiso con la remediación ambiental, el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades económicas para Hidalgo y la región.


