El gobierno de Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), que encabeza Ricardo Gómez Moreno, comenzará la entrega de más de 155 millones de pesos en apoyos económicos a familias hidalguenses que resultaron afectadas por la Vaguada Monzónica de octubre.
Inicialmente, se contemplaba beneficiar a 10 mil familias, pero gracias a una gestión presupuestal de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo y la sensibilidad del gobernador, el recurso reservado de los programas 2025 se amplió a más de 155 millones de pesos, lo que permitirá respaldar a más de 15 mil 500 familias en 28 municipios.
Cada familia recibirá un incentivo de 10 mil pesos, el cual se dividirá en cuatro pagos consecutivos de 2 mil 500 pesos, según detalló Gómez Moreno.
La distribución de las tarjetas y apoyos comenzará este martes. Los operativos se acercarán a las comunidades afectadas por las lluvias, priorizando las zonas más alejadas de las cabeceras municipales. El personal de la Sebiso y los Servidores del Pueblo se encargarán de la entrega, incluso acudiendo a los puntos más remotos.
Además de este apoyo, se buscará incluir a estas personas en los programas sociales de 2026, mediante el trabajo de campo de los Servidores del Pueblo.
La comunicación sobre las sedes, fechas y horarios se ha mantenido en coordinación con ayuntamientos, comisariados y delegados. Para consultar la información directamente, los beneficiarios pueden revisar las redes sociales de la Sebiso o acceder al enlace: https://www.facebook.com/share/p/1AYTLnUAiw/



