Con el objetivo de que todas las personas que fueron beneficiarias de los programas sociales reciban el apoyo que merecen, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) realizó un operativo masivo que reunió a más de mil personas de todas las regiones del estado.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, expresó que este gobierno busca llegar a más personas, hacerlo de manera efectiva, y que los recursos públicos lleguen a los hogares más necesitados:
“La visión de nuestro gobernador, Julio Menchaca, es tener un Hidalgo más próspero para todas las personas, uno en el que la alimentación esté asegurada y el bienestar llegue a cada comunidad de todos los municipios”, manifestó.
En este operativo se atendieron personas de los 84 municipios que por alguna situación no habían podido acudir por su tarjeta bancaria, instrumento en el que de manera electrónica se hace el depósito de sus incentivos.
Los programas citados fueron: Bienestar para Madres Solteras; Bienestar y Desarrollo; Jóvenes Construyendo el Futuro; Bienestar y Producción; Desarrollo Inclusivo; y las dos vertientes de “Invierte en ti, Invierte en Hidalgo”.
La subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, Arely Maya Monzalvo, comentó que se cerró la entrega de manera exitosa, cumpliendo con la instrucción del mandatario estatal de impulsar al sector artesanal para que mejore sus ventas y con ello su calidad de vida.
En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, David Robles Hernández, agradeció a quienes participan en los operativos, y a la gente por su paciencia, porque de manera compartida se busca un mejor Hidalgo para todas, todos y todes.
Un estado inclusivo en el que, quienes están fuera de nuestras fronteras puedan regresar y ver con bienestar a sus familias, así como los que viven aquí y buscan igualdad de oportunidades, accesibilidad y sin discriminación.
Con estos y otros apoyos, la Sebiso ha beneficiado a más de 50 mil familias Hidalguenses, por lo que el organismo refrenda el compromiso para mejorar sus procesos en el próximo año, con nuevos esquemas y programas.