Ad image

Sebiso lanza programa para la comunidad LGBTTTI

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Como parte de la estrategia de un gobierno para todas, todos y todes, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para participar en el programa “Desarrollo Inclusivo” con el objetivo de fomentar y apoyar proyectos y actividades creados por y para la comunidad LGBTTTI.

La encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que este es un programa histórico para Hidalgo, implementado por primera vez en un gobierno de derechos, de cercanía con todos los sectores de la población.

“Tener una sociedad incluyente significa que la población hidalguense es respetada y protegida en sus derechos para lograr su bienestar integral y este tipo de apoyos nos permiten difundir y respaldar estas acciones”, recalcó la servidora pública.

La convocatoria entregará 18 mil pesos por persona y se pueden registrar hasta 250 personas. Las bases para participar pueden ser consultadas en las redes sociales de la “Secretaría de Bienestar e Inclusión Social” en Facebook o en “Bienestar Hidalgo” en la plataforma X (antes Twitter).

Los proyectos beneficiarios pueden ser: Promoción de Derechos; proyectos que eduquen y sensibilicen sobre los derechos LGBTTTI combatiendo la discriminación y promoviendo la igualdad;

También para las iniciativas que aborden temas de salud específicos de la comunidad LGBTTTI, incluyendo la salud mental y sexual. Para Emprendimientos Económicos que generen oportunidades económicas para personas LGBTTTI y que promuevan la inclusión laboral.

Todos los trámites se deberán realizar de manera personal y directa, sin intermediarios.

Loading

Compartir esta nota