Tulancingo.- Lo instrumentado desde el pasado 31 de enero para la contención de incidencia delictiva en la región ya ha fructificado y en el caso particular de Tulancingo ya han sido superados los 90 operativos con la suma de órdenes de gobierno para disuadir conductas que contravengan el orden y paz social.
Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que en seguimiento a la reunión de seguridad que encabezó en días pasados, el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, así como el secretario de Seguridad Pública estatal Salvador Cruz Neri, mandos de seguridad y como anfitriona la presidenta Lorena García Cázares, se trabaja con enfoque.
Ello ha derivado en un cambio, siendo el reflejo de ello la notoria disminución de incidencia en los partes informativos de las corporaciones e instituciones que cubren servicios de emergencia.
Los operativos han sumado 26 detenidos, puestos a disposición por hecho delincuencial, así como 429 detenidos por faltas administrativas, además de 48 vehículos involucrados en incidentes.