Ad image

Se suma Tulancingo al recorte de horario para venta de alcohol

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- El municipio de Tulancingo se suma a Pachuca y a Mineral de la Reforma como las demarcaciones en que los horarios para la venta de alcohol sufren modificaciones, luego de que las autoridades correspondientes informaran a dueños de bares y lugares donde se consume alcohol, que el horario límite para ello se reduce de las 2:00 a la 1:00 de la mañana.

A través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que dicha medida se anunció mediante diálogo con empresarios de dicha industria el pasado viernes 21 de junio, por lo que debió aplicarse a partir del día siguiente, es decir, el pasado sábado 22 de junio.

“Se sostuvo una reunión de carácter informativo entre autoridades del municipio y los diversos dueños, administradores y encargados de centros recreativos como bares, antros, cantinas, centros nocturnos y similares, ubicados dentro del municipio de Tulancingo de Bravo que ocupan horarios nocturnos, esto, con la finalidad de hacer de su conocimiento que el cierre de dichos establecimientos deberá efectuarse a la 01:00 de la mañana”, informó el gobierno.

Respecto a las sanciones que se aplicarán en caso de incumplir con la anterior disposición, se informó que, al tratarse de una medida estatal, será el gobierno de Hidalgo el que determine las sanciones que existan en cada caso.

En Tulancingo, empresarios, trabajadores y comerciantes del ramo, coincidieron con sus similares de Pachuca, respecto a que estas medidas no solo afectarán a la industria, sino que promoverán la clandestinidad.

Al cierre de esta edición, la autoridad municipal no informó sobre el incumplimiento de algunos negocios de este tipo respecto al nuevo horario límite para consumo y venta de alcohol.

Loading

Compartir esta nota