Ad image

Denuncian invasión de predio, habitantes de la colonia Mineros

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- Autoridades municipales de Tepeapulco, otorgan permisos para construcción de viviendas en un predio destinado para uso común, en donde están encubriendo a invasores de este lote.

Con la autorización de viviendas por parte de la alcaldía de Tepeapulco, están haciendo caso omiso a la denuncia por la invasión de un predio destinado para el uso común, el cual está ubicado en la colonia Mineros, de Ciudad Sahagún.

Diversos colonos que habitan en esta zona habitacional, han denunciado que, bajo el amparo de personal de Obras Públicas del Municipio de Tepeapulco, quien dio la autorización y los permisos respectivos, han iniciado la construcción de viviendas de un área común, la cual estaba destinada para la instalación de juegos o en su caso un área verde.

Los colonos que han recurrido a diversas instancias estatales, han pedido la intervención para que sea detenida esta invasión a este lote, en donde existe una donación realizada en el año del 2011, cuando inició la construcción de esta colonia.

Los inconformes han señalado que han recurrido a la alcaldesa Marisol Ortega López, para exponerle la situación que se está generando por parte de la compañía constructora “Integradora de Vivienda de Hidalgo, S.A. de C.V.”, a quien han denunciado por la invasión de este predio.

Asimismo, han solicitado la intervención del Gobernador del Estado, a quien le han expuesto esta situación la cual ha sido solapada por la alcaldía de Tepeapulco, y que de acuerdo a las escrituras que tiene en poder la presidencia municipal, existe la donación del mencionado predio.

También, dijeron que han ingresado diversos oficios dirigidos a la presidenta municipal Ortega López, en donde le han pedido que detenga la invasión que se está llevando a cabo en esta colonia.

En los oficios que han sido enviados a la mandataria municipal, han sustentado con documentos recabados en distintas dependencias del gobierno estatal, en donde están asentadas las medidas y colindancias del predio en cuestión, además de las escrituras públicas de esta fracción, en donde se especifica la donación que se hiciera en el año 2011, cuando se inició la construcción de viviendas, en la cual se hacia referencia del uso que se le daría a este lote, el cual no estaba destinado para el fin que la compañia constructora ha estado realizando.

Loading

Compartir esta nota