Ayer, integrantes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentaron la campaña nacional para el cuidado del agua denominada “¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”, con la que pondrán en marcha diversas estrategias enfocadas a crear conciencia desde las aulas para un consumo responsable del líquido vital.
En dicho evento encabezado por Carlos García Rueda, Secretario Técnico B del SNTE en Hidalgo, señalaron que la escuela es uno de los espacios de acción social más importantes para transmitir a las nuevas generaciones la relevancia de participar en la construcción de un mundo mejor, por lo que este escenario es idóneo para poder influir en la sociedad a fin de que en las casas de los alumnos, en sus vecindarios y colonias, puedan contribuir para que se adopten prácticas más responsables con el medio ambiente y en especial del agua.
De acuerdo con un comunicado oficial a nivel nacional, “con esta campaña, los trabajadores de la educación promoverán acciones concretas que pueden desarrollarse en casas, escuelas y comunidades, para construir una nueva cultura sobre el uso racional, captación y reuso del agua”.
Cabe destacar que la estrategia no sólo incluye el dotar de información a la comunidad estudiantil, sino que se propone también la creación de proyectos que tengan impacto dentro de las escuelas y puedan replicarse en las localidades de los alumnos.