Ad image

Se realizó la destrucción de armas que decomisaron en la 18/a. Zona Militar

Redacción
2 Min Read
Cortesía

A la celebración asistieron estudiantes de la escuela primaria General Felipe Ángeles, quienes recibieron instrucción sobre el peligro que representan estos objetos

La Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la 18/a. Zona Militar, realizó una ceremonia de destrucción de armas, las cuales habrían sido decomisadas por diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el estado.

La información al respecto indica que en dicha actividad se contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Así mismo, se destacó que a la celebración asistieron estudiantes de la escuela primaria General Felipe Ángeles, quienes recibieron instrucción sobre el peligro que representan estos objetos en la sociedad.

De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que comanda Salvador Cruz Neri, detalló que se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento, el cual fue asegurado en diversas acciones y que en su oportunidad fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Además, se dejó en claro, que la sociedad requiere vivir en paz, por ello se realizan estas acciones que conjugan el esfuerzo de las instituciones para eliminar 133 armas de fuego, 125 cargadores y 3 mil 325 cartuchos de diferentes calibres.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de retirar estas armas de circulación para contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad. Asimismo, se resaltó el compromiso conjunto de las autoridades para combatir la violencia y prevenir el uso indebido de armas en el país.

Finalmente, se advirtió que la destrucción de estas armas es un paso importante en el esfuerzo continuo por mantener la paz y la tranquilidad en la región, así como en el combate contra la delincuencia organizada.

Loading

Share This Article