Ad image

Se quiso pasar de listo, pagó con billete falso de 500 pesos, pero lo detuvieron

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Dos personas, un hombre y una mujer, habían solicitado servicio de comida, pero al momento de pagar, el hombre le entregó un billete de $500 que resultó falso

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Zempoala informó sobre la detención de un hombre acusado de pagar con un billete falso de 500 pesos en un establecimiento comercial del centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2024, cuando alrededor de las 13:50 horas, la central de radio recibió una llamada reportando la situación.

Los agentes se trasladaron inmediatamente a la calle Jardín, esquina con calle Acueducto, en la colonia Centro. Al llegar, se entrevistaron con J. P. A., de 59 años, propietaria del local “El sazón de la abuela”. La señora J. informó que dos personas, un hombre y una mujer, habían solicitado servicio de comida. Al momento de pagar, el hombre le entregó un billete de 500 pesos que, al revisar las medidas de seguridad, la dueña notó que la textura y las características del billete no eran las habituales, por lo que solicitó el apoyo de la policía.

Los agentes aseguraron el billete y la señora J. señaló al que se lo había entregado. El individuo fue identificado como C. J. V. T., de 25 años, y fue informado de su detención por posibles hechos constitutivos de delito al pagar con un billete posiblemente falso.

La acompañante, D. M. H. G., fue trasladada en calidad de testigo. H. G. declaró desconocer la procedencia del billete y afirmó que solo había sido invitada a desayunar.

Finalmente, C. J. V. T., fue trasladado al centro de seguridad pública para la certificación médica y los trámites correspondientes, y posteriormente puesto a disposición de la fiscalía general, donde continuará el proceso legal.

Loading

Compartir esta nota