De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la presente semana se esperan temperaturas frías y posibles heladas, principalmente por las madrugadas, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo frente frío se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, y originará un descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de México, con posibles heladas al amanecer.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de la República Mexicana, con posibles heladas al amanecer, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Por lo anterior, para la entidad se espera para hoy, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados; para el miércoles, chubascos con lluvias puntuales fuertes y viento de 20 a 30 kilómetros con hora y rachas de 40 a 60 y para el jueves, e intervalos de chubascos.
Respecto a las temperaturas, para las madrugadas de toda la semana se pronostican temperaturas mínimas de 5 grados bajo 0, con heladas.