Ad image

Se mantiene el incendio de Tenango de Doria, laboran para controlarlo

Redacción
2 Min Read
Cortesía

En un esfuerzo conjunto, autoridades locales y voluntarios continúan trabajando arduamente para mitigar un incendio forestal que se registró en la localidad del Potrero, a la altura del Cerro Sagrado, del municipio de Tenango de Doria.
A pesar de los esfuerzos exhaustivos hasta el momento, el fuego aún no ha sido completamente controlado, por lo que se hace un llamado urgente a la colaboración de voluntarios y voluntarias, para que se sumen a estas labores de manera pronta.
Se ha convocado a voluntarios y voluntarias para unirse a los esfuerzos de sofocación del incendio.
Quienes puedan sumarse a los trabajos de control y sofocación del incendio, por lo que quienes puedan colaborar, podrán integrarse a las brigadas que se reúnen para partir al lugar de la conflagración en la Capilla del Potrero.
La cita para la partida de esta mañana de lunes fue a las 07:00 horas, sin embargo, algunas unidades de Protección Civil de Tenango de Doria partieron 30 minutos antes desde la Cabecera municipal para iniciar el combate al fuego en las zonas del conflicto.
También agradecen el apoyo de voluntarios que puedan colaborar con el traslado de las personas que se integrarán a las brigadas de control y sofocación de las llamas.
Hasta el momento los operativos son coordinados estratégicamente por el personal capacitado de la SEMARNAT y de la CONAFOR.
Se agradece de antemano a los voluntarios de diferentes localidades y la cabecera municipal que se han sumado desde el inicio de la emergencia, así como a las áreas de Protección Civil de Tenango de Doria, Seguridad Pública, colaboradores del Ayuntamiento Municipal, Policía Estatal, CONAFOR y SEMARNAT.
La colaboración de la comunidad y de todas las instancias involucradas es fundamental para controlar y extinguir este incendio que representa un riesgo para la comunidad y el medio ambiente local.

Loading

Share This Article