De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana se espera ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, derivado del frente frío número 33.
Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío entrará en interacción con un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, una vaguada en altura sobre el noroeste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecido por la corriente en chorro subtropical.
Los anteriores sistemas propiciarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en dichas regiones; además del centro y sur de México.
En ese sentido, para hoy se esperan intervalos de chubascos principalmente en la Sierra de Tenango,mientras que a partir de hoy y hasta el domingo se prevé viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50.
En tanto, las temperatura mínimas se encontrarán entre los 5 grados bajo cero con heladas durante las madrugadas de todos los días que restan de la semana.



