Ad image

Se intensifica la guerra sucia contra candidatos de Morena

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

VALLE DEL MEZQUITAL.- A 17 días que concluya la elección, la guerra sucia se ha incrementado en la región del Mezquital, particularmente contra las y los candidatos de Morena, que compiten por las presidencias municipales. 

En los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán, El Cardonal y Mixquiahuala, la guerra sucia a través de redes sociales, se ha intensificado  por medio de perfiles falsos y de supuestos medios de comunicación surgidos para la temporada electoral.

Candidatos, han salido a denunciar este tipo de campañas de desprestigio, asimismo, del uso de granjas de bots. Sobre el tema, el candidato de Morena por Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, destacó, que en los últimos días se han intensificado los ataques en su contra. 

Se han inventado páginas de medios de comunicación falsas, en las que se difunde información también apócrifa. Consideró, que este tipo de cosas se irán incrementando conforme pasen los días, por lo que hizo un llamado a los candidatos que participan en este proceso, a elevar el nivel del debate y que sean las propuestas las que sobresalgan. 

Por este motivo, puntualizó, la intención es que la sociedad conozca las propuestas que cada uno de los candidatos tiene y en este sentido, permitir que la ciudadanía elija libremente. 

En el municipio de Actopan, también se ha incrementado la guerra sucia contra la candidata de Morena, Imelda Cuellar. Mientras que en El Cardonal, los ataques a Lucero Ambrosio se han elevado a tal grado, que han utilizado inteligencia artificial para clonar la voz del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y hablar en su contra. 

Loading

Share This Article