Ad image

Arriban boletas electorales al 07 Consejo Electoral de Hidalgo

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

TEPEAPULCO.- Integrantes del 07 Consejo Electoral de Hidalgo, recibieron el material que será usado este 2 de junio, en la renovación de la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

El casi millón de boletas fueron custodiadas por alrededor de 18 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, y recibidas por el presidente consejero del 07 Distrito Electoral Federal, Arturo Tapia Muñoz.

El presidente consejero Arturo Tapia Muñoz, señaló que una vez que las boletas sean selladas y contadas, serán ingresadas a los paquetes electorales, en donde se añadirán otros elementos que se usan en las mesas de votación, además de poner una cantidad extra para repartir en cada casilla electoral para que voten los representantes de los partidos políticos o por alguna contingencia.

Dijo que los paquetes que llegaron, constan de boletas foliadas, con sus respectivas actas de escrutinio y cómputo, así como de los carteles y demás material necesario para la elección, y serán entregados de acuerdo en los diversos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, (Legipe) en el que se señala que “los y las presidentas de los Consejos Distritales, entregarán a cada presidente de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la elección, la documentación y materiales electorales a utilizar”.

Además de las boletas, se recibió líquido indeleble, además de las hojas de incidentes, marcadoras de credencial y algunos otros elementos como canceles, cintas, recibos y sellos.

El presidente consejero, lamentó la falta de interés de los representantes de los partidos políticos, quienes no estuvieron presentes en la llegada de este material, pues solo el del Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática, le dieron la importancia debida a esta parte del proceso electoral.

Loading

Share This Article