Ad image

Se incendiaron y explotaron cinco pipas de gas en Tula

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Elementos de la unidad de Protección Civil de Tula, alrededor de las 2:40 horas del martes, atendieron un incendio en una pensión de autotanques dedicados al transporte de derivados del petróleo, en la colonia Iturbe de este municipio. Al llegar, encontraron cinco pipas en llamas, mismas que se consumieron en su totalidad.

La titular de Protección Civil de dicho municipio y sus elementos procedieron a extinguir el fuego de las unidades, entre ellas un vehículo de caja seca, que comenzaban a incendiarse por la radiación.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el tractocamión que presumiblemente inició el incendio transportaba gasolina con una capacidad de 31 mil 600 litros, y presentó una fuga en las válvulas.

El incendio se logró contener al 100 por ciento a las 4:14 horas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, y las unidades de Protección Civil de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, H. Cuerpo de Bomberos de Pachuca y Protección Civil estatal.

Cabe destacar que la afectación sólo estuvo en las cabinas de los camiones, por lo que elementos de rescate se enfocaron en el enfriamiento de los autotanques para evitar una explosión.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados, además de que en ningún momento representó riesgo para la población.

Loading

Share This Article