PROGRESO DE OBREGÓN.- Un voraz incendio se registró en una vivienda donde se almacenaba huachicol la madrugada de este miércoles, lo que generó alarma entre los habitantes del municipio de Progreso de Obregón, ya que el fuego se intensificó rápidamente y amenazaba con propagarse a casas aledañas.
A pesar de que las llamas alcanzaron una gran altura, milagrosamente no se reportaron personas lesionadas, así que todo quedó en un susto y cuantiosas pérdidas materiales.
La información establece que la conflagración tuvo lugar en una casa habitación ubicada en la avenida 16 de Septiembre, en la cabecera municipal mencionada. Los vecinos reportaron al 911 de Emergencias, alrededor de las 02:30 horas, que se escuchó una fuerte explosión al interior de una vivienda y de inmediato se suscitó el incendio.
La información que circuló rápidamente revela que, presuntamente, en el inmueble se almacenaba de manera ilícita hidrocarburo de dudosa procedencia. Una gran cantidad de combustible fue presa del fuego y, al término de las labores para sofocar las llamas, se localizó una cisterna habilitada para almacenar hidrocarburo.
En el lugar, intervino personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala, quienes se hicieron cargo de sofocar la conflagración, ya que Protección Civil de Progreso de Obregón no atendió a tiempo el llamado de emergencia. Finalmente, se indicó que un auto habría sido calcinado en su totalidad por el voraz incendio.