El argentino Ángel Correa, campeón mundial con su país en Catar 2022, convirtió un gol para darle este miércoles al Tigres UANL un empate 1-1 con Cruz Azul, en la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.
Correa, por los felinos, y el uruguayo Gabriel Fernández, por los Azules, fueron los anotadores del partido, cuyo resultado favorece a Tigres porque con sólo empatar el juego de vuelta accederá a la final por haber terminado mejor en la fase regular del campeonato.
Las emociones de la primera mitad se redujeron a los segundos iniciales. Mu poco que rescatar en los primeros 45 minutos.
La segunda parte fue diferente y con mucho más emociones. Ángel Correa puso delante a Tigres por 0-1 en el minuto 61 al convertir de derecha a pase del brasileño Rómulo.
Tigres se echó atrás en espera del un contragolpe. Los Azules se fueron al ataque y en el 76 rescataron la igualada con un penalti cobrado por Fernández.
Los visitantes recuperaron el orden, detuvieron las embestidas de los celestes y en el 89 dejaron ir la posibilidad de recuperar la ventaja, pero Correa disparó por fuera. La moneda está en el aire y todo se decidirá el próximo sábado en el Estado Universitario. Con este resultado, Tigres estaría en la Gran Final, pero todo puede pasar.


