La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene un operativo de búsqueda en la región del Valle del Mezquital, tras la fuga de Miguel Ángel “N”, alias «El Chimuelo», del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Actopan, luego de que el reo aprovechara la visita de familiares para huir sin que los custodios se percataran de su salida.
El hombre, de alrededor de 30 años de edad, estaba recluido desde el mes de diciembre del año pasado presuntamente por el delito de “cohecho”, y aunque la fuga tuvo lugar durante las visitas al Cereso, las autoridades no se percataron de su ausencia hasta que realizaron un pase de lista, horas más tarde.
Por lo anterior, elementos de seguridad estatal han montado un operativo para tratar de recapturar a “El Chimuelo”, mientras que las autoridades han señalado que ya se investiga a los custodios; sin embargo, referente a la posible responsabilidad del titular del Cereso no se ha comentado nada, hasta el momento.
De manera extraoficial, trascendió que este individuo ya era conocido por las autoridades locales debido a que meses atrás fue detenido por el grupo de «Vecinos Vigilantes». Las corporaciones de seguridad mantienen puntos de revisión y patrullajes en las salidas del municipio para dar con el paradero del evadido y deslindar responsabilidades entre el personal del penal.



