De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los días que restan de la semana, se espera ambiente frío a gélido, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para la entidad.
Con base en el pronóstico, el frente frío número 28 y la masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutinos.
Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío se desplazará rápidamente y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; mientras que la masa de aire polar asociada, en interacción con una vaguada en altura, mantendrá el ambiente frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.
Además en estos días, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originará probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio mexicano.
Por lo anterior, para la entidad se prevén lluvias aisladas para hoy y mañana; y chubascos con lluvias puntuales fuertes para el sábado y domingo.
También para hoy se pronostica viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 y para el domingo de 10 a 20, con rachas de 30 a 50.
En el caso de las temperaturas, oscilarán entre los -5 y 0 grados centígrados con heladas, para las madrugadas de los días que restan de la semana.



