Con la presencia del director general de Gobernación de la región Tulancingo, Rogelio Santos Hernández, y como anfitriona la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, se realizó en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social una importante reunión de trabajo para el fortalecimiento y coordinación de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.
Estos trabajos se realizan como antesala al inicio de un nuevo ciclo lectivo, con el propósito de sensibilizar y regular los hábitos de alimentación mediante un trabajo colegiado con directores de Reglamentos, Mercados, Sanidad, DIF, COPRISEH y del sector salud, a fin de establecer supervisión en inmediaciones de planteles y disuadir la comercialización de productos chatarra.
De manera complementaria, se implementarán campañas para promover la venta de alimentos saludables y revertir las cifras de población escolar que consume alimentos inadecuados para su desarrollo físico.
En un primer momento, la estrategia se centró en tiendas escolares con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y ahora se da continuidad a una etapa en la que se integran la Secretaría de Gobierno y los municipios.
La finalidad es lograr paulatinamente avances hacia un entorno escolar más sano, generando un impacto significativo en el bienestar de la población infantil, incluyendo la promoción de la práctica regular de deporte y desalentando el sedentarismo, que puede generar efectos negativos como sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas a temprana edad.
La reunión congregó a autoridades de seis municipios (Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo), así como representantes de los sectores salud, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación Pública.