El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó que a partir de febrero, entrará en vigor el nuevo reglamento en donde se contempla una sanción para todas aquellas personas que tiren basura en la calle.
Recordó que desde el pasado 1 de enero, una nueva empresa lleva el tema de recolección de desechos sólidos a través de 20 unidades modelo 2024 que recorren 42 rutas, además de dos góndolas, tres barredoras eléctricas, tres camionetas compactas, unidades de repuesto en caso de falla, dos vehículos de supervisión y un patio de transferencia.
No obstante enfatizó que pese al trabajo que se ha implementado en este tema, los habitantes no contribuyen para mantener limpio el municipio.
Aclaró que el nuevo reglamento no refiere a un tema de recaudación, sino de reeducación hacia los pobladores, “las multas serán de mil a tres mil pesos, en caso de que no cumplan, tendrán que hacer labor comunitaria o en su defecto se remitirán al área de retención de la policía municipal”.
En la sesión de cabildo, el alcalde mostró evidencias de que existen personas que diariamente dejan bolsas de basura e incluso en lugares en donde hay letreros de prohibición, a quienes ya se tienen identificadas.