Durante las últimas horas, voluntarios, Protección Civil y Bomberos de Hidalgo, lograron el rescate de seis perritos que se encontraban en situación de riesgo muy cerca de la presa El Cedral, que se localiza en la comunidad de “El Bordo” del municipio de Pachuca.
Mediante un comunicado oficial se advirtió que la misión de rescate de siete perritos atrapados en una zona de difícil acceso, culminó con éxito este lunes.
Así mismo se dejó en claro que el acierto que salvó la vida de los canes se hizo posible gracias a la colaboración de valientes voluntarios y de la intervención de rescatistas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
Los perritos, que llevaban atrapados en un paraje muy peligroso desde el jueves anterior, fueron rescatados mediante un operativo que mantuvo en vilo a la comunidad local.
Voluntarios involucrados, informaron que lograron bajar a seis de los perritos con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron del último can atrapado en una roca muy alta.
Tras el rescate de los caninos, se expresó el agradecimiento a la Fundación Invictus, por acudir al llamado y coordinar las acciones que permitieron salvarle la vida a los perritos.
También se indicó que la situación se complicó por las condiciones climáticas y aún más cuando, a las 23:26 horas del domingo, Canes de Rescate Hidalgo anunció que se suspenderían las maniobras de rescate para continuarlas al día siguiente.
La urgencia del equipo de rescate se debió a la aparición de la familia de los perritos, quienes confirmaron que los animales estaban atrapados desde el jueves.
La ruta hacia los perritos atrapados fue descrita como un camino complicado: «Es rumbo al Cedral, subiendo por la mina de San Juan, pero se tiene que pasar por la comunidad de Camelia, hasta San Miguel Cerezo y de ahí se llega al Bordo», describieron en una publicación.
A pesar de las dificultades, los voluntarios lograron organizarse y, con el apoyo de Fundación Invictus, continuaron con el rescate, aunque el último tramo fue especialmente peligroso.
Luego de la loable labor, la Fundación Invictus se reiteró siempre pendiente y lista para ayudar,
Cabe destacar que en redes sociales se comunicó del rescate por parte de Protección Civil Pachuca y el Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; donde los caninos se pusieron a salvo en la localidad de El Bordo.