El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informa que tras el primer día del frente frío en la entidad se tuvo saldo blanco.
Los trabajos preventivos y de monitoreo permanente realizados por personal de Protección Civil, Seguridad Pública y los ayuntamientos permitieron reducir riesgos y responder oportunamente ante las eventualidades registradas.
Durante las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil reportó la evacuación preventiva de 17 personas en la localidad de Acuautla, municipio de Huehuetla; además de una familia que se encontraba en zona de riesgo en el municipio de San Bartolo Tutotepec.
Asimismo, se registraron lluvias leves, sin reportes de intensidad severa en las regiones de mayor riesgo del estado. Se atendieron dos derrumbes menores en el municipio de Tianguistengo, uno de ellos en la localidad de Pemusco, sin afectaciones a personas.
Las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas preventivas y atender las recomendaciones oficiales, especialmente en zonas montañosas y con antecedentes de deslaves o incremento de cauces.
La vigilancia y los recorridos preventivos continúan de manera permanente.

