El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, donde se presentaron los resultados de las acciones realizadas durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y las medidas de seguridad que se desarrollan para las fiestas navideñas y de fin de año.
De acuerdo a los datos presentados, destacó el saldo blanco durante las festividades del 12 de diciembre, gracias a los operativos de seguridad desplegados a lo largo del estado, los cuales continúan por las fechas decembrinas, con la participación de diversas corporaciones de los tres niveles.
A través de la Policía Violeta y la Policía Turística, se localizaron a 7 personas reportadas como extraviadas en los municipios de Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Tepeapulco; y se reportó la ubicación de un menor de edad, quien se encuentra bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo.
Por otro lado, el H. Cuerpo de Bomberos brindó los primeros auxilios a seis personas atrapadas dentro de un vehículo, quienes fueron trasladadas de inmediato a diferentes hospitales para recibir atención médica oportuna.
Menchaca Salazar reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los hidalguenses, así como la importancia de mantener una estrecha colaboración entre las distintas instituciones de seguridad, salud y protección civil para continuar brindando resultados positivos en beneficio de la población.