En uno de los casos, hombres armados le quitaron la vida a balazos a quien manejaba una camioneta sin importarles que iba con su menor hijo
Un violento sábado fue el que se vivió durante el pasado 13 de julio, en la región de Tula de Allende, donde en hechos distintos se reportaron las ejecuciones de cuatro individuos, además de que otro más habría aparecido en la presa Endhó y su cuerpo sin vida fue localizado en avanzado estado de putrefacción, lo que evidencia la alta inseguridad que registra en esa demarcación hidalguense.
IBA CON SU HIJO, A HOMBRES ARMADOS NO LES IMPORTÓ Y LO MATARON A BALAZOS
Un cobarde crimen ocurrió la noche del sábado, al filo de las 21:00 horas, de ello a los teléfonos de Emergencias y Denuncia Anónima se alertó sobre múltiples detonaciones de arma de fuego que se escucharon y que había una persona debatiéndose entre la vida y la muerte al interior de una camioneta.
El ataque, se informó que tuvo lugar en la avenida principal de la localidad Praderas del Potrero y generó una intensa movilización policíaca.
Inicialmente tocó a elementos de la Policía Municipal de Tula llegar al lugar de los hechos, mismos que corroboraron que encontraron una camioneta Jeep Rubicon, color negra, cuya carrocería presentaba múltiples impactos de bala.
Al realizar la inspección de la unidad, descubrieron que al interior, se encontraba un hombre que presentaba profusa hemorragia y junto a él se localizó a un menor de edad.
Así mismo paramédicos de Protección Civil, se hicieron cargo de realizar la valoración del adulto y el menor, pero terminaron por confirmar que el hombre, identificado como T.B.R., de 40 años, carecía de signos vitales, en tanto que el menor sufrió crisis nerviosas, por lo que fue asistido para estabilizarlo, venturosamente no sufrió heridas de bala.
Para preservar los indicios la zona del asesinato fue acordonada, en tanto que efectivos de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para esclarecer el homicidio.
EN LÍMITES DE NANTZHA Y LA MALINCHE LO RAFAGUEARON Y ASESINARON
De manera violenta se perpetró otro homicidio y de ello se indicó que se habría tratado de un varón, que fue hallado sin vida y con múltiples heridas producidas por armas de fuego en una colonia de Tula, por lo que de manera pronta elementos policíacos acudieron a tomar conocimiento.
De ello, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, corroboraron el hallazgo de un cadáver que corresponde a un varón, además de que revelaron que en el sitio del crimen, se avistaron varios casquillos de bala percutidos y de diferentes calibres.
Se sabe que el artero asesinato tuvo lugar en los límites de Nantza y La Malinche, donde también se tuvo la asistencia de oficiales de la Policía del Estado que tomaron conocimiento del caso.
Fue sobre un camino de terracería, donde quedó tirado e inerte el cuerpo de un hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
OTRO VIOLENTO HOMICIDIO SE COMETIÓ CERCA DE SAN FRANCISCO BOJAY PUEBLO
Durante la tarde del mismo sábado, vecinos de la colonia 16 de enero, llamaron al 911 de Emergencias para advertir que se escucharon impactos de armas de fuego, por lo que solicitaron la inmediata intervención de elementos policíacos, ya que había un hombre sin vida.
De manera pronta los guardianes de la ley acudieron al sitio indicado y corroboraron que se trató del cuerpo de un hombre sobre el camino de terracería que va para San Francisco Bojay Pueblo.
Además, personas que pasaron por el lugar informaron a los oficiales que repentinamente avistaron el cuerpo de un masculino, que presentaba huellas de hemorragia.
Posteriormente, al lugar acudieron paramédicos y socorristas quienes realizaron la valoración del infortunado y terminaron por certificar que el hombre ya carecía de signos vitales, a consecuencia de haber sufrido heridas a la altura de la cintura, que fueron provocadas por impactos de arma de fuego.
No obstante, se tiene la hipótesis de que el infortunado hasta antes de su deceso habría alcanzado una edad de entre 30 y 35 años, al momento se encuentra como desconocido.
Las pistas que hay para conocer su identidad, son que usaba barba, además de que vestía con una playera negra, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis blancos.
Por la muerte del individuo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio fe de lo acontecido y el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores de lo acontecido.
EN LA TULA-JOROBAS SE ENCONTRÓ A OTRO INDIVIDUO SIN SIGNOS VITALES
Asimismo se dio el hallazgo del cuerpo inerte de un hombre que estaba tirado a la orilla de la carretera Tula-Jorobas, a la altura del municipio de Atotonilco de Tula, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos policíacos de esa demarcación hidalguense.
El hecho, se indicó, ocurrió en la colonia Santa Cruz del Tezontle del municipio antes descrito.
De manera inicial al lugar del crimen arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes corroboraron que hallaron el cadáver de un hombre, que permanece en calidad de desconocido, mismo que estaba vestido con una playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
REALIZABAN LA LIMPIEZA DE LA PRESA ENDHÓ Y ENCONTRARON UN CADÁVER
Fue la mañana del sábado 13 de julio, cuando personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), solicitó la inmediata intervención de la Policía, ya que indicaron que durante las labores de limpieza que realizaban en la presa Endhó, a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición y de quien se desconoce su identidad.