El británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores y el también inglés Lando Norris sólo le pudo recortar tres puntos en su pugna por el campeonato a su compañero, el australiano Oscar Piastri.
Russell, de 27 años y que había salido desde la ‘pole’, logró su quinta victoria en la F1 -la segunda del año- al ganar sin problemas, por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de Norris, cuyo equipo revalidó de forma matemática el título de constructores a falta de seis pruebas; tras una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) -con una brillante actuación- y Carlos Sainz (Williams) -protagonista de la remontada del día-. acabaron octavo y décimo, respectivamente.
Piastri, que acabó cuarto, lidera ahora con 336 puntos, 22 más que Norris y con 63 de ventaja respecto a Verstappen, que efectuó una sensacional defensa de su segunda plaza en el tramo final de una carrera que el otro hispanohablante, el argentino Franco Colapinto (Alpine), acabó decimosexto. La diferencia de 325 puntos (650 frente a 325, exactamente el doble) sobre Mercedes con la que McLaren lidera el Mundial de constructores ya es insalvable, por lo que el equipo que dirige el italiano Andrea Stella festejó este domingo su décimo título de escuderías desde su fundación, en 1966.
Después de que Piastri dominase los entrenamientos del viernes y de que Verstappen avisase, con el mejor tiempo del último ensayo, de que nunca se le debe descartar, Russell había firmado el sábado su séptima ‘pole’ en la F1, la segunda de la temporada, después de la de Montreal (Canadá).
Junto a Russell, desde la primera fila, salía ‘Mad Max’, con los McLaren de Piastri y de Norris en tercera y quinta posición de la parrilla, respectivamente. Y entre ellos, el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quinto en meta este domingo.

