El Ejército ruso ha tomado la localidad ucraniana de Novogrodivka, a unos 10 kilómetros del bastión de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.
«Como resultado de las acciones activas de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Nodogrodivka de la república popular de Donetsk», señala la nota castrense.
Según Defensa, el enemigo perdió a 560 hombres en un día en la zona de responsabilidad de la agrupación Centro, a cuyo cargo corre la ofensiva en la región de Donetsk.
La víspera, el mando militar ruso había informado de la conquista de Kalinove, una aldea situada entre los bastiones de Pokrovsk y Toretsk.
Las informaciones sobre la toma de nuevas localidades por parte de Rusia se producen en medio de la ralentización de la ofensiva en el Donbás, según el mando ucraniano y analistas.
Según las fuerzas armadas de Ucrania, el enemigo no había logrado avanzar «ni un metro» en la zona de Pokrovsk durante la última semana, sin embargo, el proyecto Deep State habla de la continuidad del avance a un ritmo mucho más lento que en agosto.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó esta semana que hace tiempo Rusia no había tenido semejantes «adquisiciones territoriales» en Ucrania como las que ha conseguido durante las últimas semanas, pese al inicio de la ofensiva enemiga en la región rusa de Kursk.