Ad image

Rusia derriba 33 drones ucranianos sobre cuatro regiones fronterizas rusas

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron en la madrugada de hoy un total de 33 drones ucranianos de ala fija sobre cuatro regiones fronterizas rusas, según informó el Ministerio de Defensa.

“En el transcurso de la pasada noche se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia”, señaló el departamento castrense.

Defensa especificó que fueron “interceptados y eliminados 28 drones sobre la región de Briansk, dos drones sobre la región de Smolensk, dos sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Tula”.

Las fuerzas ucranianas atacan periódicamente las regiones fronterizas rusas y la anexionada península de Crimea, con el fin de dañar la infraestructura petrolera rusa y objetivos militares, protagonizando este viernes uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra, con un total de 113 drones.

Sin embargo, en ocasiones los drones ucranianos han llegado hasta zonas tan distantes de Ucrania como la propia Moscú, la región de Leningrado, Osetia del Norte o Tatarstán, algunas ubicadas a más de mil kilómetros de la frontera ucraniana.

Loading

Compartir esta nota