CINE DE SIEMPRE
Las nuevas generaciones están lejos de conocer la importancia del reciente fallecimiento de Brigitte Bardot en la cinematografía mundial. Gracias a TV Monde se pueden ver algunas de sus primeras cintas como “Futuras vedettes” de Marc Allegret, hasta que su marido, el director Roger Vadim, la convirtiera en un símbolo sexual en “Y Dios creó a la mujer”.
Los éxitos seguirían con “La luz de enfrente” o “Deshojando la margarita” y también filmes en los que se incluyó a directores tan exigentes como Jean Luc Godard en “El desprecio”.
Atraída por Hollywood, filmó un curioso homenaje en el que tiene un admirador poeta en “Querida Brigitte” de Henry Koster.
También hizo una saga revolucionaria en México, “Viva María” de Louis Malle al lado de Jeanne Moreau. En TV Monde se puede ver la deliciosa comedia de Robert Enrico “El bulevard del ron”, en la que interpreta a Linda Larue, una estrella del cine mudo que es el amor platónico del contrabandista Cornelius von Zeelinga (Lino Ventura).
Luego de “Las pistoleras” y “Si Don Juan hubiera sido mujer”, Brigitte se retiró de la actuación para convertirse en una activista de los derechos de los animales.
¡Descanse en paz esta bella y talentosa actriz!


