Tepeapulco, Hgo.- Dentro de las estrategias para el mejor funcionamiento de las corporaciones policiacas de los municipios de Apan y Tepeapulco, se realizó una rotación de quienes estaban al frente de estas dependencias, y que forman parte del Mando Coordinado.
Las designaciones que hiciera la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, (SSPH), informó que las dos rotaciones que se llevaron a cabo el día miércoles, en ambas dependencias municipales, buscan fortalecer las acciones para una mejor coordinación y comunicación entre los diferentes niveles de gobierno, las cuales son esenciales para mantener y mejorar la seguridad pública en los municipios.
Una de las rotaciones que se efectuaron es la de Alejandro Juárez Hernández, quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad de Tepeapulco, y cuyo cargo mantuvo por espacio de 10 meses, dejando en su lugar a Francisco Vázquez Delgadillo proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Y a la vez Juárez Hernández, pasa a ser director de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, en sustitución de Renato Barón Zarza, quien fue concentrado en la ciudad de Pachuca, a las instalaciones de esta corporación estatal.
Asimismo, en estas rotaciones que hubo del Mando Coordinado, en ambos municipios, se suma la rotación del delegado de la Policía Estatal delegación Ciudad Sahagún, en donde fue cambiado el comandante Cándido Oropeza, quien fungió en el cargo por casi cuatro años.
En su lugar llegó el comandante Javier Salamanca Alvarado, quien viene proveniente de la delegación de Tula de Allende, y a quien sustituye, fue enviado a esa delegación de la Policía Estatal.
Con estos tres relevos, se abre una oportunidad para fortalecer la operatividad de la corporación con los municipios que tiene el mando policiaco, y así poder recuperar la confianza ciudadana.
Cabe recordar que el director de Seguridad Pública Municipal de Apan, Renato Barón Zarza, fue durante criticado por la gestión marcada por el incremento sostenido en los índices delictivos en el municipio.