La desarrolladora de videojuegos Rockstar Games anunció este viernes que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI (GTA VI), uno de los títulos más esperados de la industria, se pospone hasta el 26 de mayo de 2026, en lugar de la fecha inicial prevista para finales de 2025.
En un comunicado oficial, Rockstar lamentó este retraso, destacando que la emoción y el interés generados por el nuevo juego han sido una gran lección de humildad para su equipo de desarrollo. Con más de 251 millones de reproducciones en YouTube del avance del octavo título de la franquicia, el regreso de GTA ha generado una expectación sin precedentes.
“El objetivo siempre ha sido superar las expectativas con cada juego que lanzamos, y GTA VI no será la excepción. Necesitamos este tiempo adicional para garantizar la calidad que los jugadores esperan y merecen”, expresó la compañía en su comunicado.
Grand Theft Auto V, el último lanzamiento de la serie, debutó en septiembre de 2013 y se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia, recaudando 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas. En esta entrega, la historia se desarrollaba en el estado ficticio de San Andreas, inspirado en el sur de California, con tres protagonistas: Michael De Santa, Franklin Clinton y Trevor Philips.