Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Ex futbolistas de la región de Tulancingo, que destacaron en el plano amateur y profesional, se reunieron el pasado domingo en el estadio Genaro López del municipio de Cuautepec de Hinojosa, para conmemorar al ex futbolista del mismo nombre, que dejó un importante legado deportivo entre los cuautepequenses, a 25 años de su partida.
Fue el pretexto ideal para recordar buenas épocas del fútbol local, cuando cada municipio contaba con sus representantes y defendían los colores propios a morir; pero los cuales se unificaban cuando era necesario representar a Tulancingo o el estado de Hidalgo en competencias nacionales.
En el presídium estuvieron, Miroslava Ramírez Palacios, viuda de Genaro López, Néstor y Genaro López Ramírez, hijos del homenajeado; Salvador “Chavo” Romero Castillo, compañero de Genaro en Satélites Tulancingo de Tercera División Profesional; Sergio Riveros González, compañero en diferentes equipos de fútbol y en la selección de Cuautepec; Alejandro Rodríguez Palacios, sobrino de Genaro; Efraín “Chícharo” Olvera Espinoza, director técnico de fútbol profesional, quien dirigió a Genaro en algunas selecciones representativas de Tulancingo y del estado de Hidalgo, en diferentes torneos a nivel regional.
Además, Alfonso Hernández Vázquez, director del Consejo Municipal del Deporte en Cuautepec, así como Jorge “Tabique” Domínguez, organizador de este evento junto con Gilberto Rodríguez Vera, ex futbolista de Tercera División Profesional.
En el evento se dieron cita más de 300 asistentes, ya que se retomó el torneo conocido como “Copa Genaro López”, que en esta edición se disputó entre los equipos Blancos GL 13 en contra del Real Pedregal, el cual ganaron los segundos con marcador de dos goles a cero.
Al término del encuentro y tras la premiación, se dio un gesto noble por parte de los integrantes del equipo ganador, quienes le hicieron entrega de dicho trofeo a la viuda de Genaro López, quien agradeció el detalle de parte de ellos.
Además, el evento se destacó por la entrega de reconocimientos por su trayectoria a jugadores de la Selección de Cuautepec de 1970 y 1990; así como a ex jugadores del equipo Cuautepec Blancos, de los años 70.

