Tepeapulco, Hgo.- En el marco de la conmemoración del “Día Nacional de las Personas Mayores”, la alcaldía de Tepeapulco, rindió un merecido homenaje a este sector, donde se congregaron para participar, por primera vez, en una actividad integral del Día del Adulto Mayor.
Durante el homenaje dado a los más de 250 adultos mayores, el alcalde Alfredo González Quiroz, les brindó un breve discurso, les ratificó la importancia de esta población en la administración, además de asegurar que todo su equipo no descansará hasta mejorar la atención y su calidad de vida.
El presidente municipal de Tepeapulco, dijo que para esta administración los adultos mayores son prioridad, “mi gran satisfacción es ese recibimiento que me han dado y verlos a ustedes contentos, mi propósito es devolverles y dignificar lo que ustedes son, lograr la atención integral que ustedes merecen, este es uno de nuestros compromisos”.
Asimismo, refirió que, para los adultos mayores, esta celebración es una gran oportunidad de reconocimiento y atención, por sus conocimientos que brindan a la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeapulco, Shamara Canales Luna, dijo sentirse “profundamente agradecida y emocionada de poder compartir este momento tan especial con ustedes, ya que este evento es más que una celebración; es una manifestación de nuestro compromiso con su bienestar y dignidad”.
“Hoy, le rendimos homenaje a las personas que han tejido con paciencia, esfuerzo y amor la historia de nuestras comunidades, ya que sus vidas son un testimonio de dignidad, compromiso y humanidad”, expresó Canales Luna.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que, a lo largo de las décadas, las personas adultas mayores han contribuido con su enorme trabajo, la dedicación, su crianza y su sabiduría a construir un presente, el cual se valora y se procura.
“No se trata solo de un reconocimiento simbólico, sino de una responsabilidad colectiva: escuchar sus voces, respetar sus decisiones, y crear entornos inclusivos donde puedan participar plenamente en la vida social, cultural y cívica”, concluyó.


