Tulancingo de Bravo, Hgo.- Una riña en las inmediaciones de la Central de Abastos de Tulancingo, en la cual participaron mujeres y agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, también féminas, se habría generado por evitar una infracción hacia el conductor de una camioneta.
A través de grupos de WhatsApp y redes sociales circuló el video que registra el momento en que unas mujeres se enfrascan en un pleito contra agentes viales de Tulancingo, sobre el bulevar La Morena, en la zona de la Central de Abastos.
El hecho se dio la mañana del pasado lunes 2 de febrero. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública para controlar la situación y evitar que el conflicto escalara con mayores consecuencias.
Al respecto, la secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las agentes viales pretendían infraccionar a una camioneta por llevar exceso de personas en la batea.
No obstante, conductor y tripulantes se bajaron para evitar dicha infracción y comenzaron a agredir a las oficiales, de acuerdo con la versión de la SSC.
Además, señaló que el conductor se subió a su camioneta y en su afán de huir, aventó la unidad hacia a las oficiales, por lo que se formuló una denuncia oficial ante el Ministerio Público.



