Luego de que se diera a conocer el contrato que otorgó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a la empresa Agicresa S.A. De C.V. perteneciente a los hermanos del diputado federal Ricardo Crespo Arroyo, por casi mil millones de pesos para la construcción de mil 808 viviendas del Bienestar en Zempoala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el tema se va a revisar para garantizar que no haya un conflicto de interés.
Durante la conferencia matutina “la mañanera del pueblo”, la presidenta de México fue interrogada sobre el tema, sin embargo, cabe destacar que la persona que preguntó aseguró que el diputado federal hidalguense tiene dicha empresa, no que los hermanos de este último son los propietarios de Agicresa.
“De haber conflicto de interés se tendría que resolver” aseguró la mandataria, y respecto a las declaraciones hechas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, solo dijo “pero el gobernador no interviene” y reiteró “vamos a revisarlo en caso de que sea cierto, tiene que suspenderse ese contrato porque no puede haber conflicto de interés”.
Cabe destacar que cuando se dio a conocer el tema, Menchaca Salazar, declaró “tampoco se le puede vetar a quien se dedica a una actividad porque es familiar de un funcionario público o político… Yo creo que si se dedican a eso y cubren los requisitos no veo por qué no”.


