El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Neri Sosa, informó que hasta el momento se tiene el reporte de un arma extraviada, de la cual ya se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior, luego de que se señalara un supuesto robo de armamento al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, señaló que también la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya tiene la denuncia correspondiente.
Dijo, “todas las armas que son desaparecidas, extraviadas o robadas, hay una carpeta de investigación, la procuraduría del estado tiene unas y se hace del conocimiento a la Sedena que es quien nos regula la licencia federal colectiva del armamento”.
En tanto, el funcionario estatal destacó que el faltante está en investigación y en revisión, para conocer lo que pasó y confirmar si existe o no armamento desaparecido, pues comentó que se tenía de conocimiento que fue en una transición del personal que estaba a cargo del armamento, no obstante destacó que cuando hay una pérdida o extravío se hace de conocimiento a la autoridad competente.
Finalmente indicó que están en proceso las carpetas de investigación, y hasta el momento es un arma extraviada, situación que están revisando en el cotejo de armamento de los municipios, para saber si se encuentra en alguna demarcación o en otra área.