Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Mediante una transmisión en su página de Facebook, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, dio a conocer a la ciudadanía que el próximo 01 de septiembre dará inicio la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Cuautepec-Tulancingo, por lo que este jueves iniciaron con la rehabilitación de los caminos alternos.
El alcalde refirió que se trata de una obra estatal, en la cual se invertirán aproximadamente 30 millones de pesos para esta segunda etapa.
Informó que también ya se realizaron los trabajos topográficos en la zona, además, realizó un recorrido en la zona donde platicó con vecinos de Tepantitla, La Trinidad y El Pedregal, con la intención de que la obra sea ágil y se tenga una mejor planeación, tratando de afectar lo menos posible a los comerciantes y se agilicen los tiempos de obra.
Se escogió además al comité de obra pública y dijo que está todo listo para que este 01 de septiembre inicien los trabajos, además de dejar establecidas las vías alternas.
El presidente sugirió a los cuautepequense a utilizar como vía alterna el entrar y salir por el vecino de Santiago Tulantepec, para no congestionar la carretera principal entre dicho municipio y Tulancingo.
Explicó también que, en esta segunda etapa, se hará la pavimentación en cuatro fases: la primera, desde la zona de La Pasadita hasta La Zanja; la segunda, hasta la entrada a la primaria Miguel Hidalgo de la colonia El Pedregal, y la tercera, desde dicha escuela hacia la entrada al Fraccionamiento El Pedregal, y la cuarta fase, de dicho fraccionamiento hasta la zona de El Columpio.
En cada una de las fases se irán modificando los trayectos de los caminos alternos, usando nuevamente las calles de El Espejo y el camino donde pasaban las vías del tren. En la primera fase, la ruta de acceso a la cabecera municipal comprenderá desde la zona de La Zanja hasta El Espejo, y la salida por El Puente de La Paz, hasta la calle de la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Para la tercera fase se rehabilitará el camino por El Pedregal, conocido como El Salto para salir por la parte trasera del Fraccionamiento de esta misma colonia.
En la última fase, se usará como camino alterno la entrada del fraccionamiento El Pedregal hasta la colonia Tepantitla.
Finalmente, el presidente se comprometió a informar de manera puntual sobre las rutas alternas, así como los trayectos que serán marcados para el transporte público.
La obra contempla la reposición de la línea de agua potable de seis pulgadas, el mejoramiento del terreno natural, con la sub base, y el concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor.