Ad image

Retoman clases en la Secundaria General Uno de Tulancingo

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Cortesía

El conflicto en la Secundaria General Uno de Tulancingo, Benito Juárez, derivado de la suspensión de la directora por conflictos internos, provocó suspensión de clases el viernes y lunes pasado, sin embargo, los alumnos retomaron la actividad escolar el pasado martes tres de septiembre, luego de establecer algunos acuerdos con autoridades educativas.

Será Roberto Rodríguez Chabelas, director de Educación Secundaria General de la SEPH, quien coordine y supervise la labor de las subdirectoras en tanto se asigna un nuevo director al plantel, lo cual sucederá en las próximas semanas. 

“Los padres de familia manifiestan su conformidad del ingreso de un directivo al plantel, por lo que de forma provisional estarán al cargo de la institución las subdirectoras respecto a su turno, siendo supervisadas por la estructura del nivel educativo, hasta en tanto llegue el elemento del director”, se lee en uno de los cinco acuerdos que se alcanzaron tras la plenaria.

Tiberio Ramírez Espejel, de Servicios Escolares de Tulancingo, señaló que será en una Asamblea General de Padres de Familia y con presencia preferente de todos los tutores de la matrícula del plantel, que se elegirá a una nueva Mesa Directiva.

Entre los nuevos representantes se elegirá a una nueva titular de la Sociedad de Padres, de quien según dijeron los quejosos, no se presentó a lo largo de toda la problemática bajo argumento de mantener la neutralidad; por ello, los padres acusaron que esta persona ya no puede representar los intereses de la institución pues supuestamente, ya no tiene hijos inscritos en la Secundaria.

El pasado lunes dos de septiembre, padres de familia así como algunos estudiantes, se trasladaron a las oficinas de Servicios Regionales en la colonia Medias Tierras de esta ciudad, en donde les recibió Jeanett Montaño Juárez, directora de Conciliación de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Instituto Hidalguense de Educación.

En el lugar, los padres quejosos leyeron un pliego petitorio en el que en resumen exigen la reinstalación de la directora Julieta Castelán, la destitución de catedráticos a quienes señalan por motivar la suspensión de clases, además de la no intervención de Hernández Ortega, titular de servicios regionales, para la resolución de este conflicto.

Compartir esta nota