En el tiempo en que se cometió el crimen el individuo sostenía una relación sentimental con la víctima, a la que con antelación ya había agredido
Durante las últimas horas, se dio a conocer que luego de las investigaciones de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, así como de la presentación de suficientes datos de prueba se logró que la autoridad judicial dictara un fallo condenatorio de 24 años de prisión para una persona de iniciales J. M. M. S., responsable de feminicidio ocurrido en la localidad de El Alberto, Ixmiquilpan.
Del caso se recuerda que el pasado 19 de noviembre del 2022, el ahora sentenciado habría asesinado de un certero balazo con una escopeta a la infortunada, pero pobladores de la localidad El Alberto lograron retener al individuo que en esa ocasión contaba con 54 años de edad y estuvieron a punto de lincharlo.
Así mismo trascendió que el individuo sostenía una relación sentimental con la víctima, a la que con antelación ya había tenido actitudes agresivas contra su pareja sentimental y ya se tenían antecedentes de violencia familiar.
En un comunicado oficial se detalló que la representación social comenzó las indagatorias a partir de que el 19 de noviembre, la víctima fue hallada sin vida en su domicilio, a consecuencia de lesiones producidas por impacto de arma de fuego, hecho del que tuvo conocimiento personal de seguridad pública municipal, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, se estableció la identidad del probable responsable, identificado con iniciales J. M. M. S., a quien hasta ese momento se le atribuía la probable responsabilidad de la muerte de la víctima, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento judicial se obtuvo el 22 de noviembre de 2022 y ese mismo día fue ejecutado por personal de la División de Investigación, para posteriormente presentar al imputado frente a un juez de control.
En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas le formuló imputación y el 28 de noviembre se obtuvo auto de vinculación a proceso por feminicidio y se le impuso a la persona imputada la medida cautelar de prisión preventiva.
Una vez agotadas las etapas del proceso penal, esta representación social formuló acusación y se obtuvo fallo condenatorio, finalmente el tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de 25 años de prisión para J. M. M. S.